miércoles, 26 de marzo de 2025

Hechos 5

 Lee Hechos 5

1. ¿A quién le mintieron Ananías y Safira?

2. ¿Qué sucedió con los que oyeron lo que había pasado con Ananías y Safira?

3. ¿Qué cosas pasaron en Jerusalén y en los lugares vecinos después de lo de Ananías y Safira? (v.12-16)

4. ¿Cuáles son las instrucciones que el ángel dio a los apóstoles al sacarlos de la cárcel?

5. ¿Qué era lo que oyeron los judíos que los enfureció tanto que deseaban matar a los apóstoles?

6. ¿Qué fue lo que agradecieron los apóstoles en el v. 41?


Reflexiona

1. ¿Has caído en el error de aparentar mayor espiritualidad que la que en verdad vives? ¿A quién estás mientiendo cuando haces algo así?

2. ¿Cuál es mi actitud cuando soy despreciado o humillado por predicar el evangelio de Cristo? ¿Qué puedo aprender de los apóstoles? (Compáralo con Mateo 5:11-12)

4 comentarios:

  1. Jacqueline Estrada Torres26 de marzo de 2025, 19:28

    1. Al Espíritu Santo.
    2. Vino gran temor sobre toda la iglesia y sobre todos los que oyeron estas cosas.
    3. Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres y sacaban a los enfermos a las calles para ser sanados, muchos venían de ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos, y todos eran sanados.
    4. Que fueran y se presentaran en el templo y comunicaran al pueblo todo este mensaje de vida.
    5. Que era necesario obedecer primero a Dios antes que a los hombres, les dijeron que el Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien ellos mataron y colgaron en un madero y a quien Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados, y les dijeron que ellos son testigos de estas cosas y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
    6. Ellos agradecían y estaban gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

    ResponderEliminar
  2. 1• Al Espíritu Santo.
    2• Sintieron mucho miedo.
    3• El poder de Dios se manifestó entre la gente por medio de muchas señales milagrosas y maravillas hechas por los apóstoles.
    4• ¡Vayan al templo y denle a la gente este mensaje de vida!
    5• Él Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgando lo en una cruz. Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.
    6•Poruqe Dios los había considerado dignos de sufrir deshonra por el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  3. 1. Al Espíritu Santo.
    2. Vino gran temor.
    3. Los apóstoles hacían muchas señales milagrosas y maravillas entre la gente. Y todos los creyentes se reunían con frecuencia en el templo, en el área conocida como el pórtico de Salomón; pero nadie más se atrevía a unirse a ellos, aunque toda la gente los tenía en alta estima. Sin embargo, cada vez más personas -multitudes de hombres y mujeres- creían y se acercaban al Señor. Como resultado del trabajo de los apóstoles, la gente sacaba a los enfermos a las calles en camas y camillas para que la sombra de Pedro cayera sobre algunos de ellos cuando él pasaba. Multitudes llegaban desde las aldeas que rodeaban a Jerusalén y llevaban a sus enfermos y a los que estaban poseídos por espíritus malignos y todos eran sanados.
    4. Que fueran al templo y le dieran a la gente este mensaje de vida.
    5. Que fue Dios, el mismo de sus antepasados, quien resucitó a Jesús después de haber muerto colgado en una cruz donde ellos lo habían puesto. Pero ahora Dios lo puso en un lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador y lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. Ellos aseguraron haber sido testigos de todas estas cosas y que también el Espíritu Santo era un testigo dado por Dios a todos los que lo obedecieran.
    6. Que Dios los había considerado dignos de sufrir deshonra por el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  4. 1.R=Al Espíritu del Señor.
    2.R=Gran temor
    3.R=El pueblo alababa a la iglesia y cada día creían más en el Señor Jesús, gran avivamiento.
    4.R=Ir puestos de pie al templo y anunciar al pueblo todas las palabras de esta vida.
    5.R=Escuchar que primero es hacer lo que Dios dice, sin importar lo que digan las autoridades humanas, que Dios exaltó a su diestra, a Jesús por príncipe y salvador, para conceder el arrepentimiento y el perdón de pecados.
    6.R= Por haber sido tomados como dignos de padecer afrenta por causa de Cristo

    ResponderEliminar