sábado, 27 de abril de 2024

Juan 11

 Lee Juan 11

1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?

2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?

3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?

4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?

5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?

6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?

7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?

8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?


Reflexiona


1. Jesús amaba a Lázaro y a su familia, y por eso les da el privilegio de sufrir unos cuantos días para luego transformar eso en un motivo de Gloria para Dios. ¿Has vivido algo así, que Dios permite que tengas un tiempo de prueba para usar eso para glorificar su Nombre después?


2. Los fariseos y sacerdotes sabían lo que Jesús había hecho con Lázaro pero en vez de creer endurecieron sus corazones. De la misma manera, el ver milagros nunca podrá incrementar tu fe, sólo La Palabra de Dios puede fortalecer tu fe (Romanos 10:17).

18 comentarios:

  1. OLGA AZUCENA ROBLES CHAVEZ
    JUAN 11
    1.- Lázaro de Betania estaba enfermo, sus hermanas María y Marta, María fue la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con sus con sus cabellos, enviaron las hermanas a decir a Jesús: Señor he aquí al que amas está enfermo.
    Que sentía Jesús por esta familia: amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
    2. Se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
    3.- Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, y otra vez vas allá.
    Jesús respondió: ¿no tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
    4.- en común: Marta y María cuando oyen que Jesús venía, salieron a su encontrarle.
    Las dos le dijeron: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
    De diferente: Marta responde al Señor yo he creído que tu eres el Cristo, el hijo de Dios, que has venido al mundo. María solo se postró a sus pies diciéndole la petición.
    5.- L e dice Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿crees esto?
    6.- Jesús lloró
    7.- los judíos: mirad como le amaba, ¿no podía este que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
    ¿Los sacerdotes y fariseos?: se reunieron en el concilio, y dijeron; ¿qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así todos creerán en él y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
    8.- ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo y no que toda la nación perezca, Profetizo que Jesús había de morir por la nación, no lo dijo por si mismo.

    ResponderEliminar
  2. Elsa Pineda Gutiérrez

    1.
    Lázaro y su familia eran de la aldea de Betania y tenía dos hermanas Maria y Marta; Maria fue la que ungió al Señor perfume y le enjugó los pies con sus cabellos; Lázaro enfermó y sus hermanas enviaron a traer a Jesús; Jesús amaba a esa familia.
    2.
    Jesús dijo que esa enfermedad no era para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella; Jesús se quedó dos días más en el lugar donde estaba; Y luego les dijo a sus discípulos que irían a Judea otra vez; También dijo Jesús que Él anda en la luz y ve las cosas con claridad, como para que ellos dejaran de preocuparse; Y luego les dijo que Lázaro era su amigo y dormía y que Él iba a despertarlo; Después dijo que Lázaro había muerto y que se alegraba por ellos, ya que al no estar allí les ayudará a creer.

    3.
    Los discípulos reaccionaron con preocupación porque en Judea querían apedrear a Jesús.
    Jesús les respondió diciendo- ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo, pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él; Dicho esto les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme, Mas voy para despertarle.
    4.
    Marta cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; Marta le dijo a Jesús que si hubiera estado ahí, su hermano no hubiera muerto, porque sabía que todo lo que le pida al Padre se lo dará; Marta le dijo a Jesús que como Él dijo, su hermano resucitará en la resurrección del día postrero. También le dijo a Jesús que ella creía que Él era el Cristo, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo; Luego fue a llamar a Maria y en secreto le dijo que el Maestro estaba ahí y la llamaba.// Ella reconoce a Jesús como el Cristo, le muestra su dolor con discreción y es obediente llamando a su hermana.
    Maria cuando se acercaba Jesús a su casa, permaneció dentro de su casa, pero luego su hermana le pidió que fuera a donde estaba su maestro que la llamaba y ella fue de prisa y fue a donde Él estaba; Maria al salir corriendo y llegó a donde estaba Jesús, y al verle se postró a sus pies diciéndole que si Él hubiera estado ahí, su hermano no habría muerto; Maria lloro y Jesús al verla se conmovió y lloro también// Maria reconoce que Jesús es Dios, le muestra su dolor pero abiertamente, mostrando ser vulnerable y llorando sin ocultar nada de su dolor y lo hizo postrada ante los pies de Jesús, donde ella acostumbraba estar cada vez que pasaba tiempo con Él. A tal grado abrió su corazón, que Jesús se conmovió y lloró con ella.

    5.
    Jesús le dijo a Marta que ya le había dicho que si creía vería la gloria de Dios
    6.
    Jesús lloró ante la tumba de Lazaro y los judios se dieron cuenta de cuánto le amaba, pero algunos de ellos lo criticaban diciendo que cómo era posible que no lo hubiera salvado si hasta abrió los ojos del ciego; Entonces Jesús dijo que quitaran la piedra, pero Marta le dijo que ya olía mal, a lo que Jesús contestó que ella vería la gloria de Dios; Entonces Jesús oró al Padre dándole gracias por escucharlo, aunque sabía que siempre lo escucha lo dijo para que todos los ahí presentes lo supieran y supieran que el Padre lo había enviado y le dijo a Lázaro que saliera de la tumba, lo cual sucedió, Lázaro salió caminando.
    7.
    Muchos de los judios creyeron en Jesús; Pero otros fueron a los fariseos para platicarles lo que habían visto.
    Los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio para discutir en qué hacer ya que Jesús hacía muchas señales. Ellos temían que si dejaban las cosas así, todos creerían en Jesús, y además según ellos eso haría que los romanos fueran a destruir su lugar santo y su nación; El sumo sacerdote profetizó que Jesús iba a morir por la nación y para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos. Así es que desde aquel día ellos acordaron matarle.
    8.
    El sumo sacerdote profetizo que Jesús moriría por la nación. Era mejor que un Hombre muriera en lugar de todos. De hecho moriría por la nación y por los dispersos que le pertenecen.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?
    R= sabemos que: Lázaro estaba enfermo, era de la aldea de Betania y que sus hermanas se llamaban María y Martha, María fue la que ungió al Señor con perfume y le enjugo los pies con sus cabellos. Jesús les amaba.

    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?
    R= Jesús dijo: Que esta enfermedad de Lázaro no era para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella, y se quedó dos días más
    en el lugar donde estaba.

    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?
    R= Sus discípulos le dijeron: ¿Como vamos a regresar a Judea otra vez? Ahora los judíos procuran aprenderte. Pero Jesús les dijo: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Les dijo también: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?
    R=Al venir Jesús, Martha salió a encontrarle y María se quedó en casa. Marta y María dijeron lo mismo a Jesús “Señor si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano”.
    Marta creía que Lázaro resucitaría en el día de resurrección, pero no pesaba que Jesús lo resucitaría ahí mismo.

    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?
    R= Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?
    R= Jesús lloro, y dijo quitad la piedra, pero Marta le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días, pero Jesús le dijo ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? y la piedra fue quitada, y Jesús hablo al Padre y dijo: gracias te doy por haberme oído. Yo se que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud, para que crean que tú me has enviado. Y dijo a gran voz “Lázaro, ven fuera” y Lázaro salió con las manos y los pies atados y el rostro envuelto, y Jesús les dijo, desatadle y dejadle ir.

    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?
    R= Muchos judíos creyeron en Jesús, pero otros fueron y dieron aviso a los fariseos, y los sacerdotes y fariseos desde aquel día acordaron matarle porque hacia muchas señales y lo buscaban para aprenderle.

    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    R= Que Jesús había de morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?
    Que eran de Betania, sus hermanas eran Marta y María y Lázaro estaba enfermo. Amaba a Marta, María y Lázaro
    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?
    Les comento que esa enfermedad no acabaría en muerte sino que sucedió para la gloria de Dios a fin de que el Hijo de Dios reciba gloria como resultado, y se quedó donde estaba dos días más.
    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?
    Se opusieron, porque la gente de ahí lo quería apedrear. Respondió Jesús: Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?
    Tienen en común que las dos le dijeron a Jesús : si hubiéses estado aquí mi hermano no hubiera muerto”
    Tienen de diferente que Marta al oir que Jesús estaba ahí salió a encontrarle fuera de la aldea, María se quedó en casa y Jesús la tuvo que llamar.
    Marta le dijio a Jesús que ahora sabía que todo lo que pidiera a Dios se lo daría y que creía en la resurrección en el día postrero. Marta creía que Jesús erra el Cristo el Hijo de Dios
    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?
    Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?
    Jesús les dijo que quitaran la piedra y Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?
    Algunos viieron lo que hizo Jesús y creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.
    Los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio y hablaban sobre si lo dejaban sin hacer nada muchos iban a creer en él y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y su nación. Así que, desde aquel día acordaron matarle.
    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    Profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos

    ResponderEliminar
  5. 1. Jesús amaba a Lázaro y sus hermanas (Marta y María). Ellos vivían en Betania, una aldea a las afueras de Jerusalén. Jesús llegaba y se hospedaba con ellos.
    2. Dijo que sería para la gloria de Dios. Se esperó en donde estaba un par de días y luego partió a Judea y finalmente llegó con Marta y María.
    3. Se sorprendieron de la decisión de Jesús pues ahí buscaban apedrearle, era como una idea medio suicida por el contexto. Sin embargo, Jesús les dijo que Lázaro dormía y que iban a despertarlo; ellos pensaron que hablaba de reposar el sueño, y es entonces que Jesús les dice claramente que Lázaro había muerto y que se alegraba porque ellos no habían estado allí y para que creyeran iban a ir.
    4. Marta sale a su encuentro cuando oyó que Jesús venía y María quedó entre la gente que estaba con ella por el funeral. Marta le dice que si hubiera estado ahí, su hermano no habría muerto y comienza a hablar acerca de la resurrección con Jesús y al decirle que cree que Jesús es la resurrección y la vida le comenta lo mismo que dijo Pedro inspirado por el Espíritu Santo: que él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Luego ella fue por María; ésta, por su lado, se levantó de prisa y fue con Jesús y al llegar se postró a los pies de Jesús y lo primero que le dijo fue lo mismo que Marta. Ambas mujeres acuden con Jesús al saber que ha llegado, ambas le dicen primeramente lo mismo, pero una de ellas tiene una revelación tremenda de parte de Jesús y la otra tiene sus lágrimas.
    5. Que Él es la resurrección y la vida… “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”
    6. Jesús estaba conmovido y pidió que quitaran la piedra, oró al Padre agradeciendo por escuchar su oración y llamó a Lázaro, a gran voz le dijo: “Lázaro, ven fuera”. Al salir éste, pidió que le desataran y le dejaran ir.
    7. Muchos de los que estaban acompañando a Marta y María creyeron en él. Otros fueron a decírselo a los fariseos y éstos se reunieron con el concilio y se preguntaban que harían con Jesús pues hacía muchas señales. Al final, acordaron matarle.
    8. Profetizó que Jesús habría de morir por la nación, y no sólo por la nación, sino también por congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?

    Eran de Betania, Marta y María (La que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) eran hermanas de Lázaro. Jesús amaba a esta familia.

    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?

    Les dijo que esa enfermedad no era para muerte sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella, y se quedó dos días más en ese lugar.

    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?

    Se opusieron al saber que la gente de Judea trató de apedrear a Jesús. Jesus les respondió: Cada día tiene doce horas de luz. Durante el día, la gente puede andar segura y puede ver porque tiene la luz de este mundo; pero de noche se corre el peligro de tropezar, porque no hay luz. Después agregó—: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero ahora iré a despertarlo.

    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?

    Tienen en común que las dos salieron a recibirle pero María fue llamada por Jesús y tuvo gran disposición por verlo. Las dos le dijeron a Jesús esta frase : "si tan solo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" pero María se postró a sus pies (le adoró) antes de hablar.

    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?

    Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá.

    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?

    Jesús todavía estaba enojado cuando llegó a la tumba, una cueva con una piedra que tapaba la entrada. «Corran la piedra a un lado», les dijo Jesús.
    Entonces Marta, la hermana del muerto, protestó:
    Señor, hace cuatro días que murió. Debe haber un olor espantoso.
    Jesús respondió:
    ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?
    Así que corrieron la piedra a un lado. Entonces Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, gracias por haberme oído. Tú siempre me oyes, pero lo dije en voz alta por el bien de toda esta gente que está aquí, para que crean que tú me enviaste». Entonces Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!». Y el muerto salió de la tumba con las manos y los pies envueltos con vendas de entierro y la cabeza enrollada en un lienzo. Jesús les dijo: «¡Quítenle las vendas y déjenlo ir!».

    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?

    Muchos creyeron en Él. Los fariseos y saerdotes querían matarle para que la gente ya no creyera en Él.

    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?

    fue guiado a profetizar que Jesús moriría por toda la nación. Y no solo por esa nación, sino que también moriría para congregar y unir a todos los hijos de Dios dispersos por el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Tania Tlatelpa Juárez2 de mayo de 2024, 23:33

    1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? Que eran de Betania la aldea de María y Marta su hermana, María hermana de Lázaro fue quien ungió al Señor Jesús con perfume ¿Qué sentía Jesús por esa familia? Jesús los amaba mucho.
    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro? Les dijo que la enfermedad no era de muerte sino para la gloria de Dios y se quedó dos días más en donde estaba.
    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea)
    Asustados porque lo iban a apedrear los judíos quienes buscaban matarle
    ¿Qué respondió Jesús? Les dijo que el que anda en luz no tropieza.
    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? Que creían en Jesús y su poder ¿Qué tienen de diferente?
    Marta oyó que Jesús venia y salió a encontrarle, pero María se quedó en casa después Jesús llama a María y la busca.
    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo? “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto vivirá.
    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro? Vino Jesús y pido que se removiera la piedra, después oró Jesús al Padre.
    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? Muchos creyeron en él. ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos? Se reunieron en concilio y dijeron si le dejamos así muchos creerán en él, destruirá el templo y la nación.
    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    Que Jesús había de morir por la nación y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  8. Aimeé Pérez
    1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?
    Eran de Betania, Marta y María (La que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) eran hermanas de Lázaro. Jesús amaba a esta familia.
    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?
    Les dijo que esa enfermedad no era para muerte sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella.
    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?
    Asustados porque lo iban a apedrear los judíos quienes buscaban matarle
    ¿Qué respondió Jesús? Les dijo que el que anda en luz no tropieza.
    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente? Marta sale a su encuentro cuando oyó que Jesús venía y María quedó entre la gente que estaba con ella por el funeral. Marta le dice que si hubiera estado ahí, su hermano no habría muerto y comienza a hablar acerca de la resurrección con Jesús
    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?
    Que Él es la resurrección y la vida… “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá
    6.- ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?
    dijo quitad la piedra, pero Marta le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días, pero Jesús le dijo ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? y la piedra fue quitada, y Jesús hablo al Padre y dijo: gracias te doy por haberme oído. Yo se que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud, para que crean que tú me has enviado. Y dijo a gran voz “Lázaro, ven fuera” y Lázaro salió con las manos y los pies atados y el rostro envuelto, y Jesús les dijo, desatadle y dejadle
    7.-¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?
    Algunos viieron lo que hizo Jesús y creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.
    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    Profetizó que Jesús habría de morir por la nación, y no sólo por la nación, sino también por congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.


    ResponderEliminar
  9. 1. Lázaro estaba enfermo, sus hermanas eran María y Marta. María fue la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con sus cabellos, enviaron las hermanas a decir a Jesús: Señor he aquí al que amas está enfermo. Y Jesús amaba a Lázaro y su familia.
    2. Les da el privilegio de sufrir 2 días más para luego transformar eso en un motivo de Gloria para Dios.
    3. Se preocuparon porque en Judea querían apedrear a Jesús, pero Jesús les respondió: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo, pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él; dicho esto les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme, mas voy para despertarle.
    4. En común: ambas le dijeron a Jesús "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto". Diferencias: Marta salió a encontrarse con Jesús mientras que María se quedó en casa.
    5. Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
    6. Jesús lloró ante la tumba de Lázaro.
    7. Algunos dijeron: Mirad cómo le amaba. Y otros dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
    8. Profetizó que Jesús había de morir por toda la nación ; y no solamente por la nación , sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  10. Bruno Lizandro Ramirez Martinez

    1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?
    - Que tenía dos hermanas, Marta y María. Jesús los amaba

    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?
    - Se quedó dos días más en el lugar donde estaba y luego fue a Judea, esto para que fuese glorificado el Hijo de Dios.

    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea)
    ¿Qué respondió Jesús?
    - Estaban alerta ya que sabían que ahí procuraban matar a Jesús, luego se deciden por ir a morir con Jesús, no entendían aún el propósito. Jesús les dice que debe ir para que despierte Lázaro y ellos crean en el poder de Jesús.

    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?
    - En común tienen que ambas creen que si Jesús hubiese estado con ellas , El hubiese podido hacer algo, saben el poder que tiene Jesus, pero aun no creen que pueda resucitarle. La diferencia esta en que María es más sentimental conocía más a Jesús, pareciera que ella llora aún más ya que se hace énfasis en que ella estaba llorando y se postró a sus pies. María había entendido más el mensaje ya que pasaba más tiempo con Jesús.

    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?
    - Que él es la resurrección y la vida, y el que creyere en él, aunque estuviese muerto , vivirá.

    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?
    - Jesús pidió que removiesen la piedra y lo trajo de la muerte. Jesús le da gracias al Padre como testimonio ante los judíos.

    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?
    - Muchos creyeron en él, otros fueron a contarle a los fariseos y estos tuvieron miedo por los romanos, entonces Caifás cumplió la profecía sin que el supiese , de anunciar que Jesús debía morir por el pueblo.

    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    - Que Jesús debía morir por la nación, esto para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  11. Leticia Aguilar Magaña6 de mayo de 2024, 19:40

    1. Lázaro y su familia eran amigos de Jesús, él amaba a esa familia

    2. se esperó dos días más porque sabía que esa enfermedad no era para matarlo sino para glorificar el nombre de Dios.

    3. "Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él."

    4. Ambas piensan en el hubiera y no en el presente,
    Marta entendió que Jesús era Dios y tenía fe en él María se dejó llevar por sus emociones.

    5. Que él es la resurrección y que si creemos en él tendremos vida.

    6. "Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir."

    7.Algunos le creyeron al ver esto, pero otros le fueron a decir a los fariseos, "Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación."

    8. "Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; "

    ResponderEliminar
  12. 1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?
    Lázaro estaba enfermo, él y sus hermanas eran de Betania. María fue la que ungió al Señor Jesús con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. Las hermanas de Lázaro enviaron a decir al Señor Jesús que el que amaba estaba enfermo. El Señor Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro.

    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?
    Dijo que la enfermedad de Lázaro no era para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios fuera glorificado por ella. También al oír que Lázaro estaba enfermo se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?
    Los discípulos le dijeron al Señor Jesús que los judíos procuraban apedrearlo y otra vez deseaba ir a Judea. El Señor Jesús respondió a sus discípulos: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza porque no hay luz en él.

    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?
    Las dos hermanas al ver al Señor Jesús le dijeron: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
    La diferencia en sus reacciones fue que cuando oyeron que el Señor Jesús había llegado Marta salió a encontrarle, mientras que María se levanto de prisa y al verlo se postró a sus pies.

    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?
    El Señor Jesús le dijo a Marta: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. También le pregunto si creía lo que le acababa de decir.

    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?
    - El Señor Jesús estaba profundamente conmovido.
    - El Señor Jesús pidió que quitaran la piedra del sepulcro.
    - Marta contestó. Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
    - El Señor Jesús le recordó a Marta que si creía, vería la gloría de Dios.
    - Al quitar la piedra del sepulcro, el Señor Jesús alzó los ojos y dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por cauda de la multitud que está alrededor, para que crean que tu me has enviado.
    - El Señor Jesús clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
    - Lázaro salió del sepulcro, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario.
    - El Señor Jesús pidió que se le desatara y lo dejaran ir.

    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?
    Muchos de los judíos que acompañaron a María, al ver lo que el Señor Jesús hizo, creyeron en él. Algunos de los judíos fueron a los fariseos y contaron lo que el Señor Jesús había hecho.
    Los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.

    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    El sumo sacerdote Caifás profetizó que el Señor Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  13. 1) Que estaban en Betania y que Jesús ya les conocía, que María fue la que ungió a Jesús con perfume y le enjugó los pies con su cabello, Jesús les amaba.
    2) Que esa enfermedad no era para muerte sino para gloria de Dios y para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
    3) Se preocuparon porque los judíos querían apedrear a Jesús, Jesús le dijo que el que anda de día no tropieza porque ve la luz del mundo pero el que anda de noche tropieza porque no hay luz en el, también les dijo que Lázaro dormía pero iba para despertarlo.
    4) Que ambas le dicen lo mismo a Jesús : Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto, pero Martha confía en que Lázaro resucitaría Enel día postrero y confeso que ella creía que Jesús es Cristo, María estaba llorando cando vio a Jesús.
    5) Que él es la resurrección y la vida, que el que cree en el aunque este muerto vivirá y que los que viven y creen en el no morirán eternamente.
    6) Jesús se conmovió y lloro, los judíos se sorprendieron de ver cuanto amaba Jesús a Lázaro, se preguntaron si no podía haber evitado la muerte de Lázaro.
    7) Muchos de los judíos creyeron en Jesús, otros dieron aviso a los farios y principales sacerdotes, ellos reaccionaron haciendo un complot para matar a Jesús.
    8) La profecía de Caifás fue que Jesús moriría por la nación.

    ResponderEliminar
  14. Alejandra López Zúñiga10 de mayo de 2024, 16:35

    1. ¿Qué sabemos de Lázaro y su familia? ¿Qué sentía Jesús por esa familia?
    Eran de Betania, Lázaro, María y Marta eran hermanos.
    Jesús les amaba
    2. ¿Qué hizo Jesús cuando le dijeron de la enfermedad de Lázaro?
    Se quedó dos días más en el lugar en donde estaba.
    3. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando Jesús les dijo que iban a regresar a Judea? (Betania era una población en la provincia de Judea) ¿Qué respondió Jesús?
    Que en Judea los judíos le querían apedrear, otra vez quieres ir ahí?
    ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque la luz de este mundo; pero el que anda de noche tropieza, porque no hay luz en él.
    Nuestro amigo Lázaro duerme, voy para despertarle
    4. Lee los v.17-37 y fíjate las reacciones de Marta y María ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen de diferente?
    María: Se quedó en casa, vino cuando Jesús la mandí llamar. Se postró a los pies de Jesús, lloró.
    Marta: Salió a encontrarle, le dijo que si hubiese estado ahí, Lázaro no habría muerto. Creía en la resurrección del día postrero, creía que Jesús era Cristo. Mandó llamar a María.
    Ambas creían en Jesús, Marta corrió a Él en cuanto lo vio, María esperó a que Él la llamara. María se postró delante de Él, siendo abierta con lo que sentía respecto a la muerte de su hermano.
    5. ¿Qué es lo que Jesús le dice a Marta acerca de sí mismo?
    Que Él es la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Todo el que cree en mí no morirá eternamente.
    6. ¿Qué sucedió ante la tumba de Lázaro?
    Jesús lloró estando sumamente conmovido y pidió que quitaran la piedra. Reafirmó a Marta, preguntándole ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Una vez que lo hicieron, alzó los ojos en alto y dio gracias al Padre por oírlo, diciendo que Él sabía que Dios lo oía pero que lo estaba haciendo así para que la gente que lo estab viendo creyera. Clamó diciendo: Lázaro, ven fuera! Y Lázaro salío.
    7. ¿Cómo reaccionaron algunos de los que vieron eso? ¿Cómo reaccionaron los sacerdotes y fariseos?
    Acordaron matarle
    8. ¿Cuál fue la profecía que dijo el sumo sacerdote?
    Que Jesús iba a morir por el pueblo para que la nación no pereciera.

    ResponderEliminar
  15. 1) Lázaro estaba enfermo, era de Betania, tenía dos hermanas María y Marta. María fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro
    2) Cuando le comentaron a Jesús de la enfermedad de Lázaro, Él les dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
    3) Cuando Jesús, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez. Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?. Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
    4) Cosas en común de María y Marta: Las dos oyendo que Jesús estaba ahí, corrieron a su encuentro, se sentían amadas por Jesús, sabían que, si Jesús hubiese estado ahí, no habría muerto Lázaro. Las dos sabían que todo iba a estar mejor si estaba Jesús ahí.
    Cosas diferentes entre María y Marta: Marta sale corriendo inmediatamente y habla con Jesús y Jesús le da promesas y María sale corriendo y se postra a sus pies. Marta es más de hacer que María.
    5) Jesús le dice a Marta: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
    6) Jesús, vino a la tumba de Lázaro profundamente conmovido, le dijo a Marta que quitara la piedra que tapaba el sepulcro, Marta, le dice que olía mal porque hacia cuatro días había muerto. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y Lázaro salió del sepulcro, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
    7) Muchos de los judíos que vieron la resurrección de Lázaro creyeron en Jesús. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
    8) Caifás, sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios

    ResponderEliminar
  16. 1) María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos, Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro
    2) Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
    3) ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
    4) Cuando oyó Marta que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa, y las dos le dijeron a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
    5) Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
    6) Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
    7) Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Pero los sacerdotes y fariseos dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año.
    8) profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle.

    ResponderEliminar
  17. Jesús los amaba, María fue la que ungio al Señor con perfume y le enjugo los pies con sus cabellos, y Marta fue aquella que estaba afanada por muchos quehaceres.
    2. Dijo que esa enfermedad no era para muerte sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios fuera glorificado por ella, y permaneció dos días más en el lugar donde estaba.
    3. Le preguntaron porque quería regresar si sabía que los judíos procuraban apedrearlo, pero Jesús les contesta que todavía es tiempo de hacer cosas, les hablaba del ministerio, la muerte de Lázaro tenía un propósito en los discípulos y era que creyeran, pero ellos no lo entendían.
    4. Las dos hacen un declaración de fe, Marta al decirle a Jesús que ella cree que es el Cristo, el Hijo de Dios, y María al postrarse a sus pies cuando lo vió, Marta sale a encontrarse con Jesús y María se queda en casa pero atiende al llamado de Jesús cuando su hermana le dice que Él la llama.
    5. Le dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que creé en mí aunque esté muerto, vivirá, y todo aquel que vive y creé en mí, no morirá eternamente.
    6. Profundamente conmovido Jesús fue al sepulcro y ordenó quitar la piedra que estaba encima de la cueva y alzando los ojos a lo alto dió gracias al Padre por haberle escuchado, después clamo a gran voz ¡ Lázaro, ven fuera! y Lázaro salió con las manos atadas y los pies con vendas y el rostro envuelto en un sudario y Jesús dijo desatadle y déjadle ir.
    7. Muchos de los judíos creyeron en Jesús, pero los fariseos y sacerdotes acordaron matarle.
    8. Profetizó que Jesús había de morir por la nación, y también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  18. 1. Ellos eran amados por Jesús, María la que ungió al Señor con perfume.
    2. Se espero dos días por que esta enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios.
    3. Ese lugar es donde te querían apedrear, pero quien anda en la luz no tropezara por que ve la luz del mundo, pero quien anda de noche tropezara por que anda en tinieblas.
    4. Marta confía en que resucitara de los muertos, por que lo que pida al Padre el se lo dará, María olvida esto le dice que esta en descomposición.
    5. El es la resurrección y la vid, el que creen en mi aunque este muerto vivirá.
    6. Quitaron la roca, le quitaron las vendas y vivió.
    7. Muchos creyeron en el, otros fueron a decirle a los judíos.
    8. Que había de morir por la nación.

    ResponderEliminar