sábado, 13 de abril de 2024

1 Timoteo 6

 Lee 1 Timoteo 6

1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)

2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)

3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)

4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?

5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?

6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)

7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)

8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)

9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?

10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)


Reflexiona


1. ¿Crees que Jesucristo vino a “sacarte de pobre” o a darte riquezas? si crees eso ¿por qué Pablo escribiría los v.6-8?. Jesús vino a pagar el precio de nuestros pecados para que podamos tener acceso a la presencia de Dios, no a darnos bienes materiales. Si buscamos el Reino de los Cielos y su justicia Él nos dará sustento y abrigo (Mateo 6:33) con eso y la esperanza certera de la vida eterna tenemos suficiente para estar felices y agradecidos. ¿Lo vives así o crees que Dios tiene la obligación de darte bienes terrenales aquí y ahora?


2. ¿Evitas, en tu vida diaria, las pláticas sobre cosas vanas?

17 comentarios:

  1. NOMBRE: ANDREA ANDRADE LOPEZ
    SEMESTRE: 8 SABATINO
    16 DE ABRIL DE 2024

    1.- Teniendo a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos sino sirviéndoles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio
    2.- Que están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales
    3.- Es la piedad acompañada de contentamiento
    - Teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto
    4.- Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición
    5.- es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores

    6.- Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Peleando la buena batalla de la fe, echando mano de la vida eterna la cual así mismo fue llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    7.- Guardar el mandamiento sin macula ni reprensión

    8.-Soberano, Rey de Reyes y Señor de Señores, el único que tiene la inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno

    9.- Que no sean altivos, no pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna
    10.- Guardar lo que se ha encomendado, evitando las profanas platicas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe

    ResponderEliminar
  2. 1. Todos los esclavos tengan a sus amos por dignos de honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.

    2. Quien enseña cosas distintas a la Palabra de Dios está envanecido, nada sabe, delira acerca de cuestiones y contienda de palabras de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas y disputas necias que toman la piedad como fuente de ganancias.
    3. Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. Teniendo sustento y abrigo debemos estar contentos.

    4. Quienes quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en codicias necias que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

    5. Raíz de todos los males es el amor al dinero.

    6. Huye de todas las cosas malas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre; pelea la buena batalla de la fe y echa mano de la vida eterna.

    7. El mandato hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo es que guardemos el mandamiento sin mácula ni reprensión.

    8. Nuestro Señor Jesucristo, bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible que ningún hombre puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    9. A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas. Que hagan bien, ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para sí buen fundamente y que echen mano de la vida eterna.

    10. Para no desviarse de la fe, Pablo le pide a Timoteo guardar lo que se le ha encomendado, evitando profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Ana Luisa Alcocer Vázquez
    Octavo semestre sabatino

    1) Deben tener a sus amos (jefes) por dignos de todo honor, sirviendoles, de esta manera el nombre de Dios no será blasfemado.

    2) Quienes enseñan cosas distintas a la palabra de nuestro Señor, está envanecido, nada sabe, delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia, Pablo le pide a Timoteo que se aleje de ellos.

    3) La piedad acompañada de contentamiento, debemos estar contentos con tener sustento y abrigo, ya que nada nos llevaremos al final de nuestros días.

    4) Aquellos que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, en codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

    5) La raíz de todos los males es el amor al dinero, ya que quienes lo han codiciado se han extraviado de la fe y fueron traspasados de muchos dolores.

    6) Pablo le pide a Timoteo que huya de estas cosas, que siga la justicia, piedad, fe, amor, paciencia, mansedumbre, que pelee la buena batalla de la fe, echando mano de la vida eterna a la cual fue llamado, y hacer la buena profesión delante de los testigos.

    7) Debemos guardar el mandamiento sin mancha o reprensión, tal como lo hizo Jesús, hasta que el vuelva.

    8) Pablo describe a Jesús como bienaventurado, soberano, rey de reyes, Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningun hombre ha visto ni puede ver, de quien es la honra y el imperio sempiterno.

    9) A los ricos se les manda no ser altivos, que no pongan la esperanza en las riquezas sino en Dios, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para sí buen fundamento para lo por venir y que echen mano de la vida eterna.

    10) Guardar lo anterior, evitar pláticas profanas sobre cosas vanas y los argumentos de la ciencia.

    ResponderEliminar
  4. 1. Tener a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2. Están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras.
    3. Ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. Raíz de todos los males es el amor al dinero.
    6. Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna.
    7. Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
    8. El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.
    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    Miguel Cortés Samperio
    8 Sabatino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
      Tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
      2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
      están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
      3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
      a) Piedad acompañada de contentamiento;
      b) estemos contentos con esto
      4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
      Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición
      5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
      El amor al dinero
      6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
      Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
      7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
      Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión
      8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
      El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión
      9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
      que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
      10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
      las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

      Eliminar
  5. 1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
    Debemos tener a nuestros jefes por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y si son creyentes no se les debe tener en menos por ser hermanos, sino se les debe servir mejor.

    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
    Los describe como hombres envanecidos, nada saben y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.

    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
    La piedad es gran ganancia acompañada de contentamiento. Teniendo sustento y abrigo debemos estar contentos.

    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
    Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    La raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    6. ¿Qué es lo que debe hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
    Como hombres de Dios debemos huir de estas cosas y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. También debemos pelear la buena batalla de la fe y echar mano de la vida eterna.

    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
    Debemos guardar el mandamiento que nos ha sido dado, sin macula ni reprensión.

    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
    Lo describe como bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible.

    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. También se les manda que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para si buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
    Hay que evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    ResponderEliminar
  6. 1 Timoteo 6
    1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
    Respuesta: Teniendo a sus patrones por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen patrones creyentes, no tenerlos en menos por ser hermanos, sino sirviéndoles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
    Respuesta: Está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
    Respuesta: Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
    Respuesta: Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    Respuesta: Es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
    Respuesta: Pablo le pide que huy de estas cosas, que siga la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna, a la cual fue llamado.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
    Respuesta: Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión.
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
    Respuesta: Como el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    Respuesta: Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
    Respuesta: Las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

    ResponderEliminar
  7. 1- dignos de honor y sirviendo siempre.
    2- está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas.
    3- A) piedad acpañada con contentamiento.
    B)Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    4- ‭
    Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5- el amor al dinero.
    6- ‭Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
    7- guardar el mandamiento hasta la aparición de Jesucristo.
    8- soberano, Señor de Señores y Rey de reyes.
    9- Inculca a los ricos de este mundo que no sean arrogantes y que no pongan su esperanza en algo tan inseguro como el dinero, sino que la pongan en Dios que nos concede disfrutar de todo en abundancia.
    10-Haz oídos sordos a toda estéril y profana palabrería, así como a las objeciones de esa pretendida ciencia

    ResponderEliminar
  8. 1.-Tener a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2.-está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    3.- gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4.- caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5.- el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    6.-huir y seguir la justicia y la piedad. La fe. El amor, paciencia, mansedumbre, pelear la buena batalla, de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    7.- guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión.
    8.-hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.
    9.-  manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
    10.-evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Deben tener a sus amos por dignos de todo honor y los que tengan amos creyentes no los tengan en menos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.
    2.- Están envanecidos, nada saben y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de verdad que toman la piedad como fuente de ganancia, apártate de los tales.
    3.- La piedad acompañada de contentamiento y debemos estar contentos teniendo sustento y abrigo.
    4.- Caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5.- El amor al dinero.
    6.- Huir, seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe y echar mano de la vida eterna.
    7.- Guardar el mandamiento sin mácula, ni reprensión.
    8.- El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto, ni puede ver.
    9.- Que no sean altivos, ni que pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia, para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para si buen fundamento para lo porvenir, que echen mano de la vida eterna.
    10.- Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.
    4.-

    ResponderEliminar
  10. Rodríguez Venancio Linda Julia
    1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
    Tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
    Está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
    Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
    Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    Raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
    Huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
    Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
    Lo describe como bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.
    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    El mandamiento es que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
    Hay que evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

    ResponderEliminar
  11. 1. Tener a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2. Están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras.
    3. Ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. Raíz de todos los males es el amor al dinero.
    6. Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna.
    7. Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
    8. El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.
    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    Miguel Cortés Samperio
    8 Sabatino

    ResponderEliminar
  12. 1. Tener a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2. Están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras.
    3. Ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. Raíz de todos los males es el amor al dinero.
    6. Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna.
    7. Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
    8. El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.
    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    Miguel Cortés Samperio
    8 Sabatino

    ResponderEliminar
  13. 1 Timoteo 6
    1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
    Respuesta: Teniendo a sus patrones por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen patrones creyentes, no tenerlos en menos por ser hermanos, sino sirviéndoles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
    Respuesta: Está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
    Respuesta: Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
    Respuesta: Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    Respuesta: Es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
    Respuesta: Pablo le pide que huy de estas cosas, que siga la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna, a la cual fue llamado.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
    Respuesta: Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión.
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
    Respuesta: Como el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    Respuesta: Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
    Respuesta: Las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

    ResponderEliminar
  14. Claudia Gabriela Ortega Parres30 de abril de 2024, 12:56

    Claudia Gabriela Ortega Parres
    1.- Todos los que están bajo el yugo de exclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina, Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2.- Está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias; pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de tales.
    3.- Pero de gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
    4.- Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    5.- Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    6.- Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    7.- Te mando delante de Dios, que da vida a todas la cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo
    8.- la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
    9.- que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir; que echen mano a la vida eterna.
    10.- Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

    ResponderEliminar
  15. 1. Tener a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    2. Están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras.
    3. Ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. Raíz de todos los males es el amor al dinero.
    6. Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna.
    7. Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
    8. El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.
    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    Miguel Cortés Samperio
    8 Sabatino

    ResponderEliminar
  16. 1. Respetar a sus patrones, para que no hablen mal de Dios y sus enseñanzas y si el patrón es cristiano, no faltarles al respeto y servirles aun con mas esmero
    2.Como arrogante y falto de entendimiento, le gusta discutir y generar envidias, peleas, insultos, de mente corrompida y faltos de la verdad
    3.Gran ganancia es conocer y seguir a Dios, cuando uno esta contento con lo que tiene, por que nada de este mundo es nuestro, así que con la ropa y el alimento que tenemos debemos estar contentos
    4.Caen en tentación y siguen sus impulsos necios y destructivos
    5.El amor al dinero, por que te desvía de la fe y te causa problemas
    6.Pero como hombre de Dios, debemos huir, esforzarnos en seguir la justicia, la vida sujeta a Dios, la fe, el amor, la paciencia, pelear la buena batalla por la fe, confiando en la vida eterna que predicamos
    7.Que obedezca todo lo que se le pidió al pie de la letra para que nadie hable de el
    8. Soberano, Rey de reyes, Señor de señores, , inmortal, al quien nadie ha visto, ni puede ver
    9. Que no sean orgullosos, que no confíen en su dinero, sino en Dios, el que da en abundancia. Que hagan el bien, buenas obras, generosos y compartidos
    10. Evitar las platicas de tonterias y que desconocen la verdad, por que algunos por creer esto dejan de confiar en Dios

    ResponderEliminar