martes, 17 de septiembre de 2024

Romanos 7

 Lee Romanos 7

1. En el ejemplo que Pablo pone del matrimonio ¿hasta cuando la mujer está sujeta por ley al marido?

2. ¿Qué está tratando de explicar Pablo con ese ejemplo?

3. ¿Cuál es el fin de haber muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo? ¿Por qué? (v.4-5)

4. ¿La ley es pecado? ¿Cómo es la ley? ¿Qué hace la ley? Anota todo lo que aprendas de la ley entre los v.7-16

5. ¿Qué hace el pecado? Escribe todo lo que Pablo habla sobre el pecado entre los v. 7-20

6. ¿Qué es lo que Pablo dice de sí mismo entre los v.7-25? Escribe todo lo que Pablo dice que hace, lo que no puede hacer, etc.


Reflexiona

1. ¿Te identificas de alguna manera con lo que Pablo dice cuando escribe que él quisiera hacer el bien pero no puede? La salida a ese dilema la da en el v.24 y la palabra clave es “quién”, porque la salida no es un “qué” (Pablo no dice “qué” me librará de este cuerpo de muerte, sino “quién”). El único camino es Jesucristo.


2. El v.25 pone en claro una realidad diaria: mi mente busca servir a Dios pero mi carne busca servir al pecado. ¿A quién voy a obedecer?

1 comentario:

  1. 1. Hasta que el marido muere.
    2. Que nosotros hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo y ahora somos Suyos, porque Él resucitó y vive para siempre.
    3. El fin es llevar el fruto de Dios, porque el fruto que producimos es el fruto de lo que hay en nuestro corazón, antes, el fruto que producíamos era para muerte por el pecado, pero ahora es de vida por tanto que Cristo vive en nosotros.
    4. La ley no es pecado, sino que nos muestra el pecado que hay en nosotros. La ley produce toda clase de codicia porque el pecado que mora en mí se aviva cuando la ley me muestra lo que está mal en mí. Realmente la ley es tan santa y tan buena, que al revelarse, quita el velo de mis ojos y me muestra mi condición de muerte. La ley es espiritual
    5. El pecado se aviva cuando la ley me muestra lo que estoy haciendo mal. Sucede que se activa toda clase de codicia en mí a partir del pecado que hay en mi corazón. Yo soy carnal y en esa naturaleza hago lo que está mal, esa naturaleza de pecado es la que me lleva a pecar.
    6. Pablo conoció el pecado por la ley, cuando Pablo conoció la ley, el pecado en él revivió y él murió. Pablo no hace lo que quiere sino lo que no quiere y esto lo lleva a aprobar que la ley es buena. El apóstol reconoce que el pecado que habita en él lo lleva a hacer lo malo. El quiere hacer lo bueno, pero termina haciendo lo malo.

    ResponderEliminar