lunes, 30 de septiembre de 2019

El amor cubrirá multitud de pecados

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (1 Pedro 4:8) 


Sabemos que Cristo pagó por nuestros pecados en la cruz ¿De qué hablamos cuando hablamos de cubrir pecados con amor?

Bueno, comienza hablando de la importancia de tener ferviente amor entre nosotros, y luego nos dice la razón: porque ese amor ferviente cubrirá multitud de pecados. (Aquí "ferviente" es la traducción de una palabra que da la idea de algo que se estira, que se extiende, que persevera)

Verás, día tras día y vez tras vez, todos pecamos. Y muchas veces ese pecado va directamente contra las personas que están cerca. Es verdad que sabemos que Dios nos perdona, pero aún así nuestro pecado puede lastimar profundamente a quienes nos rodean.

A veces son equivocaciones que cometemos... pero otras veces simplemente es pecado, sin atenuantes.

Esto lo puedes ver también desde el otro lado: La gente que está alrededor de ti va a pecar contra ti. A veces serán equivocaciones sin querer... otras serán simplemente pecado. ¿Qué hacer?

Pues hacer lo que nuestro Señor nos indicó: tratarles de la manera en que nosotros quisiéramos ser tratados. En palabras de Pedro esto es: cubrir sus pecados con amor ferviente.

¿Cuesta? Sí.
¿Duele? Por supuesto.

Pero da libertad, refleja el amor de nuestro Dios y nos permite ser como luminares en medio de una generación maligna y perversa.

Si solo amamos cuando somos amados, y sólo amamos a quienes nos aman... ¿entonces qué diferencia hay entre los cristianos y los demás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario