viernes, 12 de julio de 2019

Acerca de las Guerras Médicas y la caída de Jerusalén en el año 70

Hace unos días en un curso sobre escatología tocamos tangencialmente algunos temas relacionados con la historia antigua y quedé en colocar aquí algunos podcasts que pueden servir como punto de partida para comenzar a investigar esos hechos.

Como siempre sucede, cada hecho histórico tiene una interpretación sujeta al ojo del historiador (de un lado sólo se ven héroes y desde el otro lado de la ribera sólo se ven tiranos...) pero creo que estos audios están suficientemente balanceados como para darnos un buen punto de partida.

Los audios son de Histocast (si le das click vas directo a su página), un podcast acerca de historia militar que sigo desde hace algunos años. En su página puedes buscar los audios organizados por temporadas anuales o a través del buscador temático.

Los podcast de los que hablamos en clase

Acerca de el asedio a Jerusalén y su destrucción (lo que se conoce como la I Guerra judeo-romana) está este primer audio:


Acerca las Guerras médicas (Las invasiones persas a Grecia) hay dos audios (el segundo es el que hablamos en clase)





Al ver la extensión de los audios tal vez te puedas desanimar pero si lo descargas a tu teléfono y los vas escuchando de a poco en los trayectos que tengas en el tráfico o cuando tiendes la ropa o sacas a pasear al perro te darás cuenta de que el tiempo pasa volando.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario