Es algo tan común que en internet hay una gran cantidad de videos que buscan desmitificar esas verdades que nos han acompañado desde tiempos inmemoriables. Es bueno abandonar esas creencias y abrazar la verdad que ahora se nos enseña. No por nada se dice: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" ¿no es verdad?
PERO...
(Siempre hay un "pero")"Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" es una frase que se utiliza en muchos contextos y de muchas maneras, pero cuando Jesús la dice en Juan 8:32, la dice con un sentido muy claro y con un propósito muy definido.
Comencemos notando que Jesús no está diciendo que es necesario conocer una verdad (o varias verdades) para ser libres, sino que dice con claridad: "La" verdad. No una de las muchas verdades naturales que podríamos descubrir sino La verdad, única y definitiva.
Además, Jesús no habla de "la verdad" como un concepto que debemos comprender sino como una persona a la que debemos escuchar y creer; verás, unos versículos más adelante (en el v. 36) lo aclara diciendo: "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (El Hijo = La verdad)
Las verdades naturales nos libran de algunas ignorancias pero no pueden traer la libertad genuina que Sólo Cristo puede traer. Ese "verdaderamente libres" sólo viene cuando conocemos cotidianamente a Cristo, quien es La Verdad (única verdad) que nos hace verdaderamente libres.
¿Libres de qué? podría decir alguien... buena pregunta, de la que hablaremos pronto, en otra gotita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario