viernes, 29 de noviembre de 2024

Romanos 10

 Lee Romanos 10

1. ¿Cuál era el anhelo del corazón y la oración de Pablo?

2. ¿Cómo era el celo de Dios de los judíos? ¿Cuál fue el resultado?

3. ¿Qué dice acerca de la justicia que es por la ley?, ¿Qué dice de la justicia que es por la fe? ¿Cuál es la diferencia entre ambas, qué hay que hacer para ser salvos? (v.5-11)

4. ¿Quién no será avergonzado?

5. ¿Qué nos invita a hacer Pablo entre los v.13-15?

6. El v.16 me dice que no todos han creído (no tuvieron fe), y el v.17 me dice qué es lo que tengo que predicar para que el que no tiene fe pueda tener fe. ¿Qué es lo que debo predicar?

7. En los v.18-21 Pablo habla de dos grupos de personas: los judíos y los gentiles (los no judíos). ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Qué fue lo que pasó con uno y con otro?


Reflexiona

1. Pablo nos explica que la justicia que cuenta para nosotros es la justicia por medio de la fe, pero más adelante nos dice que “la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios”. ¿Estás alimentando tu fe diariamente a través de La Palabra?


2. Dios podría escribir el evangelio con nubes para que todos lo leyeran al mismo tiempo, o podría que todos escucháramos una voz desde el cielo con el mensaje del evangelio; pero en Su misericordia Él ha querido utilizarnos para ese propósito. Él quiere que todos sean salvos pero ¿cómo sucederá eso si los que Él ha enviado no lo anuncian?. No es que Dios nos necesite (si nosotros calláramos las piedras predicarían) sino que Dios quiere involucrarnos en Su Obra ¿Te estás dejando usar por Dios en esto?


2 comentarios:

  1. 1. ¿Cuál era el anhelo del corazón y la oración de Pablo? La salvación de todo su pueblo
    2. ¿Cómo era el celo de Dios de los judíos? ¿Cuál fue el resultado? No entendieron la voluntad de Dios y establecieron sus propios criterios. No comprendieron que Jesucristo es el hijo de Dios y vino para mostrarnos el camino de salvación
    3. ¿Qué dice acerca de la justicia que es por la ley?, ¿Qué dice de la justicia que es por la fe? ¿Cuál es la diferencia entre ambas, qué hay que hacer para ser salvos? (v.5-11) La ley india que quien cumpla todos los mandamientos será salvo (pero ningún humano puede cumplirlo) La fe solo pide que creamos en Dios y sigamos a Cristo compartiendo este mensaje y guiando nuestro corazón con sus principios.
    4. ¿Quién no será avergonzado? Todo el que cree
    5. ¿Qué nos invita a hacer Pablo entre los v.13-15? A invocar a Dios en nombre de Cristo. A compartir su mensaje. A invitar a otros a escuchar su palabra.
    6. El v.16 me dice que no todos han creído (no tuvieron fe), y el v.17 me dice qué es lo que tengo que predicar para que el que no tiene fe pueda tener fe. ¿Qué es lo que debo predicar?
    El evangelio de Cristo
    7. En los v.18-21 Pablo habla de dos grupos de personas: los judíos y los gentiles (los no judíos). ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Qué fue lo que pasó con uno y con otro?
    A los judíos les provoca celos pues, debido a su rechazo, El mensaje y promesas de Dios se extendieron a toda la humanidad-
    A los gentiles se nos abre una oportunidad que no merecemos,
    En general somos rebeldes y contradictorios. Pero el amor de Dios nos alcanza.

    ResponderEliminar
  2. 1.-Para salvación por Israel.
    2.-NO conforme a ciencia, ignorando la justicia de Dios, procurando establecer la suya.
    3.-El hombre que haga estas cosas (guardar la ley) vivirá por ellas. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    La diferencia es que la salvación no es por obras sino solo por fe. Para ser salvos tienes que dejar ser Señor a Cristo en todo ámbito de tu vida. Creer en tu corazón que vino al mundo, murió por tus pecados y Dios le resucitó de los muertos.
    4.-Todo aquel que en él creyere.
    5.-Anunciar el nombre de Cristo a toda criatura.
    6.-La palabra de Dios.
    7.-Porque no han creído (los judíos) Dios los provoca a celos con el pueblo gentil (los no judíos que no buscaban al Señor) y Dios llama a los que no los buscaron para así atraer a los judios, y de esa forma Dios busca a todos.

    ResponderEliminar