viernes, 29 de noviembre de 2024

1 Timoteo 6

 Lee 1 Timoteo 6

1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)

2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)

3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)

4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?

5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?

6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)

7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)

8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)

9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?

10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)


Reflexiona


1. ¿Crees que Jesucristo vino a “sacarte de pobre” o a darte riquezas? si crees eso ¿por qué Pablo escribiría los v.6-8?. Jesús vino a pagar el precio de nuestros pecados para que podamos tener acceso a la presencia de Dios, no a darnos bienes materiales. Si buscamos el Reino de los Cielos y su justicia Él nos dará sustento y abrigo (Mateo 6:33) con eso y la esperanza certera de la vida eterna tenemos suficiente para estar felices y agradecidos. ¿Lo vives así o crees que Dios tiene la obligación de darte bienes terrenales aquí y ahora?


2. ¿Evitas, en tu vida diaria, las pláticas sobre cosas vanas?


13 comentarios:

  1. Nombre: José Agustín Villegas Rodríguez

    1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)

    Tener a los amos como dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina y si son creyentes no los tengan en menos por ser humanos, sino debemos servirles mejor por cuando son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.

    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)

    Están envanecidos, no saben nada y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen las envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas neceas de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toma la piedad como fuente de ganancia.

    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)

    La piedad acompañada de contentamiento, y teniendo sustento y abrigo debemos estar contentos con eso

    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?

    Caen en tentación y lazo y en músicas codicias necias y dañosas, que hunden a las hombres en destrucción y perdición .

    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?

    El amor al dinero, el cual codiciándolas algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados a muchos dolores

    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)

    Huir de estas cosas y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echándooslos manos de la vida eterna, a la cual fue llamado habiéndooslas hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)

    Guardar el mandamiento si mácula ni reprensión.

    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)

    Soberano, Rey de reyes y Señor de señores

    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?

    No ser altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos

    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)

    Guardar lo que se nos ha encomendado, evitándonoslas las profanas platicas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia la cual profesando algunos se desviaron de la fe

    ResponderEliminar
  2. Hanna Elizabeth Mayorga Quintero2 de diciembre de 2024, 3:04

    1. Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta
    2. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales
    3. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto
    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición
    5. Es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores
    6. Huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos
    7. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores
    8. Como bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno
    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe

    ResponderEliminar
  3. 1. Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

    2. Si alguno enseña otra cosa, y no conforma a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

    3. La piedad acompañada de contentamiento; Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición

    5. El amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    6. Huir y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.Pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuimos llamados, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

    7.-Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,


    8. Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

    10.-Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2) en base a como se conduce en el trabajo, ser sinceros, respetuosos, y buenos trabajadores, mucho más los que tienen jefes(amos) cristianos, a ellos serviles mucho mejor por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5) envanecidos, no saben nada y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen las envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas neceas de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toma la piedad como fuente de ganancia.
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? Vivir piadosamente y evitar las trampas del mal y la tentación. Quienes viven de una manera que honra a Dios y se sienten satisfechos con lo que tienen, poseen una vida espiritual fuerte.
    ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? Con contentamiento, cuando nuestros corazones están arraigados en las cosas eternas; y el contentamiento es esencial porque muestra que estamos viviendo con una perspectiva eterna. v.6-8)
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse? Caen en tentación y muchas codicias necias y dañinas. El problema vine del corazón.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males? El amor al dinero.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12) Pablo le dice a Timoteo que huya de esas cosas y siga la justicia, la piedad la, fe, el amor, la paciencia, y la mansedumbre.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15) que guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión. Dar buen testimonio.
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16) Bendito, soberano, Rey de Reyes, y Señor de Señores, el único Inmortal, el que vive en luz inaccesible que nadie ha visto.
    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo? Dejar de ser arrogantes, que mo pongan su esperanza en las riquezas, Solo Dios tiene el control, que hagan el bien, ser generosos en buenas obras y dispuestos a compartir lo que tienen.
    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21) Evitar las platicas profanas e inútiles.

    ResponderEliminar
  5. Lee 1 Timoteo 6
    1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
    R: Tener a nuestros jefes por dignos de todo honor para que el nombre de Dios no sea blasfemado ni la doctrina, y si son cristianos no seamos confianzudos, sino servirles mejor por el echo que somos cristianos y eso debemos enseñar a otros.
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
    R: hombres de corruptos de entendimiento y privados de la verdad
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
    R: Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, teniendo sustento y abrigo tendría que ser suficiente y estar contestos con eso.
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
    R: caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    R:Es el amor al dinero
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
    R: Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor , la paciencia , la mansedumbre, pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
    R: Guardar el mandamiento sin macula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
    R: Bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible
    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    R: Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras dadivosos, generosos; atesorando para si buen fundamento para lo por venir. Que echen mano de la vida eterna.
    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
    R: guardar lo que se nos encomienda, evitando las profanas platicas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia

    ResponderEliminar
  6. 1. Teniendo a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino servirles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.

    2. Están envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.

    3. Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

    5. El amor al dinero.

    6. huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

    7. Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión.

    8. Bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en la luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

    10. evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2) Deben tener a sus amos (o jefes) por dignos de todo honor, si es creyente, no debemos tenerlo en menos por ser hermanos, sino sírvanle mejor

    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5) hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, toman la piedad como fuente de ganancia

    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? La piedad acompañada de contentamiento ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8) Contentos con esto

    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse? Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición

    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males? El amor al dinero

    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12) Huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mancedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna a la cual asimismo fuiste llamado.

    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15) Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión

    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16) Bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo? Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos

    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21) profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia

    ResponderEliminar
  8. 1. Tengamos a nuestros jefes por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina, y si son cristianos no tenerlos en menos por ser hermanos, sino servirles mejor.
    2. Que están envanecidos, que nada saben, que deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, hombres corruptos y privados de la verdad.
    3. Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, debemos estar contentos con tener sustento y abrigo.
    4. Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. El amor al dinero.
    6. Huir de esas cosas y seguir la justicia,la piedad, la fé, el amor, la paciencia, la mansedumbre, así como pelear la buena batalla de la fé, echando mano de la vida eterna.
    7. Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión.
    8. Cómo bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes,y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,al cual sea la honra y el imperio sempiterno.
    9. Que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, sino en Dios.
    10. Evitar las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    ResponderEliminar
  9. Yang-Tse Gabriela Hernández Ortiz9 de diciembre de 2024, 18:50

    Lee 1 Timoteo 6
    1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? (v.1-2)
    Tener a sus amos por dignos de todo honor, no los tengan en menos por ser hermanos, sino servirles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios? (v.3-5)
    Envanecidos, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? (v.6-8)
    La piedad acompañada de contentamiento. Estando contentos con esto.
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse?
    Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    Es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12)
    Huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelear la buena batalla de la fe, echando mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuimos llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo? (v.13-15)
    Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16)
    El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe? (v.20-21)
    Guarda lo que se nos ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

    ResponderEliminar
  10. 1. En caso de no ser creyentes, debemos tratarlos como como dignos de honor, de esta forma estaremos siendo fieles a la doctrina del Señor. En caso de ser jefes creyentes, debemos servirles aún mejor.
    2. Que están envanecidos y nada saben, caen en conspiraciones y contiendas que generan envidias, pleitos, disputas de hombres corruptos, que al estar privados de la verdad toman apariencia de piedad.
    3. La piedad acompañada de contentamiento, debemos estar contentos con lo que tenemos (sustento y abrigo).
    4. Caen en tentación y lazo, en codicias que terminan en destrucción y perdición.
    5. El amor al dinero.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas? (v.11-12) Debe huir, para seguir a la justicia, piedad, fe, amor, paciencia y mansedumbre, peleando la buena batalla de la fe echando mano de la vida eterna.
    7. Guardar el mandamiento sin mancha ni reprensión hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo? (v.15-16) Como bienaventurado, soberano Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, al que pertenece la gloria y el imperio sempiterno. Amén.
    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo? Que no sean altivos, y que no pongan su esperanza en las riquezas, sino en Dios, de quien proviene todo lo que tenemos.
    10. Las platicas seculares, vanas y los argumentos de la falsa ciencia. Que no sirven a lo sagrado sino a lo secular que perece.

    ResponderEliminar
  11. 1.Tengan a sus amos-empleadores dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina, si tienen jefes creyentes, sírvanles mejor.
    2. Están envanecidos, nada saben y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad que toman la piedad como fuente de ganancia.
    3. La piedad acompañada de contentamiento. Estemos contentos teniendo sustento y abrigo.
    4. Caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. El amor al dinero, es la raíz de todos los males.
    6. Huye de estas cosas, sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado.
    7.Guarda el mandamiento sin macula ni reprensión
    8. Bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.
    9. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para si buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. Evita las profanas platicas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia-con su así llamado <>.

    ResponderEliminar
  12. 1. ¿Cómo deben comportarse los esclavos (el día de hoy diríamos los “Empleados”)? Deben tener a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen jefes creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino servirles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio.
    2. ¿Cómo describe Pablo a aquellos que enseñan cosas distintas a la Palabra de Dios?
    Son personas que están envanecidas, nada saben, y deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
    3. ¿Qué cosa es gran ganancia? gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento ¿Cómo debemos estar teniendo sustento y abrigo? Contentos con eso.
    4. ¿Qué sucede con los que quieren enriquecerse? Caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
    5. ¿Cuál es la raíz de todos los males?
    El amor al dinero.
    6. ¿Qué es lo que hay que hacer Timoteo al respecto de estas cosas?
    Debe huir de estas cosas, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. También debe pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna, a la cual asimismo fué llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    7. ¿Qué debemos hacer hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo?
    Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión,
    8. ¿Cómo describe Pablo al Señor Jesucristo?
    Como el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno
    9. ¿Cuál es el mandamiento a los ricos de este mundo?
    Manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    10. ¿Qué es lo que hay que evitar para no desviarse de la fe?
    Debemos guardar lo que se nos ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

    ResponderEliminar