lunes, 17 de agosto de 2020

Tarea 1 de Observación

Desde hace un tiempo comenzamos un taller sobre cómo estudiar la Biblia a través de mi canal de Youtube. El link para el curso es este: Cómo estudiar la BIblia (Los martes a las 18:00 estamos en vivo con la clase nueva).

Aquí les propongo un ejercicio para practicar.

Hemos estado aprendiendo la importancia de observar un texto bíbico. Tratar de conseguir todos los detalles que están escritos, aún los más pequeños. Tratar de comprender todo el texto o descubrir qué cosas del texto no comprendemos (Pueden ser palabras que suponemos su significado pero que no lo conocemos bien, lugares que ignoramos, datos de la historia que no hemos comprendido, etc.). Vimos varias técnicas para observar separando el texto por categorías y volviéndolo a unir para no perder el contexto.

Tomemos Marcos 2:1-12 y observemos. Marca todos los detalles que encuentres, personajes, acciones, etc. Recuerda que hay tres actividades que hacemos todo el tiempo: Leer, tomar notas y meditar.

Recuerda también anotar todas las cosas que no comprendes o necesitas investigar más. Anota versículos que vengan a tu mente mientras lees el texto.

¡¡IMPORTANTE!! ---- Recuerda NO leer comentarios, escuchar prédicas o cosas semejantes (hay un tiempo para eso pero ahora queremos sacar del texto lo que Dios nos muestre directamente)

Si deseas puedes compartir algunas dudas, preguntas o hallazgos en la caja de comentarios. Trataremos de responder esas inquietudes en las clases de los martes a las 18:00



No hay comentarios:

Publicar un comentario