domingo, 12 de julio de 2020

¿Hace 6 años??? Converso verso a verso

Por pura casualidad hoy me di cuenta de que el primer programa de "Converso verso a verso" lo lanzamos el 11 de julio de 2014 (tal vez salió un poco antes en otra plataforma pero en ivoox se publicó el 11 de julio).

¡Qué!?? ¿han pasado 6 años?

Sí... así es.

En aquella época llegaban a Semilla muchos mails con preguntas acerca de distintos temas y yo me encargaba de responderlos. El problema era que eran muchos correos y afortunadamente mucho eran semejantes... por ello pensé que una manera de contestarlos sería grabando las respuestas y así podría dirigir a la gente a un programa específico en vez de escribir toda una respuesta.

También pensé que los lunes, antes de la junta de planeación de la iglesia podría pedirle a mis amigos que me ayudaran a contestar las preguntas, y así no cargaría todo el peso yo solito.

El siguiente asunto fue buscar un nombre para el programa... y una plataforma que no sea compleja porque yo no era -ni soy- diestro en los avatares digitales.

Era una conversación entre creyentes, que tratarían de responder preguntas a partir de los estudios verso a verso que habíamos hecho de la Biblia... entonces, como siempre me ha gustado la cacofonía surgió: Converso verso a verso.

Un converso es un creyente... y una conversación... y una cacofonía de con verso... en fin, una conversación con verso con conversos que conversan con verso a verso.... algo así.

Mis amigos se pusieron las pilas y solícitos llegaban a las citas... a veces... casi siempre... a veces... luego Dodo Robles se dio a la tarea de poner más micrófonos y alistar una sala donde podíamos grabar con más comodidad... más adelante Idalia Estrada me dijo que podía ayudarme con la edición y la gestión a las plataformas de ivoox, spreaker y podcast de itunes (se nota claramente cuando ella comenzó a editar los audios y ya no lo tenía que hacer yo)

Tiempo después algunos de mis amigos tomaron el llamado que Dios les hizo fuera de la CDMX y el reunirnos a grabar se tornó imposible... y así, sin quererlo un día dejamos de reunirnos para hacer este programa, que -debo decirlo- realmente me agradaba, me divertía y me permitía aprender mucho.

En homenaje al VI aniversario (léase "vi... v chica palito) decidí subir los programas que hay a youtube, a lo mejor alguien se divierte como nosotros nos divertíamos al hacerlo y a lo mejor alguien encuentra una veta de curiosidad que le lleve a cosas mucho más serias e importantes.

Podrás escucharlo aquí: Playlist de Converso Verso a Verso

No hay comentarios:

Publicar un comentario