Hace unos días me tocó predicar en Semilla de Mostaza México acerca de lo que creemos como iglesia acerca de la enseñanza.
¿Por qué enseñar la Biblia? ¿Por qué enseñarla de la manera en que la enseñamos?
Una de las cosas que hice fue citar a Gary Millar y Phil Campbell (Del libro "Saving Eutychus"), y después de la reunión un par de personas me pidieron que dejara por escrito lo que cité de ellos, así que aquí va: (Es una exhortación acerca de lo que debe hacer un pastor al predicar un texto bíblico)
"Donde Dios está explicando algo, debemos ayudar a que la gente pueda entenderlo. Donde Dios está advirtiendo debemos ayudar a la gente a sentir la urgencia y el peso de la advertencia. Cuando Dios quiere conseguir nuestro amor, debemos ayudar a la gente a sentir la fuerza de Su amor. Cuando Dios nos está corrigiendo tenemos que mostrarle a la gente que está yendo por el camino equivocado y ayudarles a volver al camino correcto. Donde Dios está consolando a su gente debemos hacer que la gente sienta la seguridad y la calidez de Su consuelo. Y eso, en pocas palabras, es la predicación expositiva" (Gary Millar y Phill Campbell)
Bueno, no tiene nada que ver con el resto del post, pero aprovecho para contarles que en Semilla Querétaro ya estamos subiendo las conferencias en audio a nuestra cuenta en Youtube (Esperamos pronto poder hacerlo en video), y estamos comenzando a estudiar 1 Corintios. Aquí abajo les dejo la primera conferencia de esta serie que hemos llamado "Asuntos Internos", a cargo de Isaac Espinosa: