En un tiempo en que lo importante es proveer una oportunidad de elegir entre una multitud de opciones, el cristianismo se mantiene "neciamente" sin transigir en una verdad fundamental: Sólo hay un camino al Cielo, nadie va al Padre sino a través de Cristo.
¿Por qué no cedemos? ¿Por qué no podemos aceptar que haya otras maneras y otros caminos? ¿No sería mejor que fuésemos de "mente abierta" y "modernizáramos" nuestros conceptos?
Seguramente te han cuestionado estas cosas (que dicho sea de paso, son buenas preguntas) ¿Qué podemos contestar? Bueno, este es el tema central de la Conferencia anual del ministerio de evangelismo de Semilla de Mostaza. "¿Por qué Jesús?".
Acompáñanos este próximo 24 de septiembre de 10:00-13:00 en Av. San Antonio #13, Col. San Pedro de los Pinos. Ciudad de México. (En www.semillamexico.com encuentras un mapa)
Entrada gratuita
Este es simplemente un espacio para escribir algunas reflexiones y contarte algunas cosas que van pasando. Deuteronomio 32:2, Isaías 55:10-11
Estudiar la Biblia
miércoles, 14 de septiembre de 2016
jueves, 8 de septiembre de 2016
En verdad: La plaza del centro
Plaza 24 de Septiembre Al fondo se ve la Casa de la Cultura |
Ahí, en esa banca, lloré la muerte de mi abuelo y frente a esa banca conversé con aquél señor que aseguraba haber sido vecino de Zitarrosa (y que ahora se dedicaba a vender copias de discos inconseguibles de música latinoamericana).
A la derecha y en frente de nuestra banca existe una esquina que, por alguna razón, siempre derrama un viento fuerte. Ahí mismo se yerguen las oficinas de la universidad... pero nunca llegaron vientos de cambio. A pesar de ello, allí mismo, sobre la calle libertad (qué curioso), frente a esa esquina me estrené en las marchas universitarias y me enfrenté con la policía cuando marchábamos exigiendo mayor presupuesto para la universidad... de ahí corríamos cuando el humo de gas lacrimógeno nos envolvía.
Llegar a esa banca implicaba siempre encontrarse con alguien conocido. Invariablemente, alguien del barrio o de la escuela estaba entrando al teatro, saliendo del cine Palace o avanzando hacia las oficinas de correos... o simplemente acudía a sentarse un rato mientras se despejaba el bochorno de la tarde.
Plaza 24 de Septiembre Al fondo se ve la catedral |
Una de las cosas que mi hija disfruta cuando vamos a Santa Cruz es ir a la Plaza a lanzar maíz a las palomas que ahí se reúnen y que -extrañamente- de tanto en tanto, como un ejército entrenado, levanta el vuelo y revolotea de la catedral al banco Argentino, para volver a comer de la mano de mi familia.
Lo que sucedía, por ponerlo en una frase sencilla, simplemente era la vida. Así, simplemente eso. Todavía no conocía a mi Salvador pero Él desde entonces me cuidaba y sostenía.
A veces la vida desenvuelve sorpresivos desencantos o desata crisis de risa, pero otras tantas veces, muchas, muchas veces, simplemente transcurre como un río suave... día a día, mientras todo se mueve y los cielos cuentan incesantemente la gloria de Dios (Salmo 19).
La plaza 24 de Septiembre está justo en el centro de la ciudad y fue por años el centro de mis actividades... Curiosamente hace un par de días, desperté con una canción en la mente, una canción que cuenta la historia de una plaza. Aquí va y que sirva de homenaje a esa Santa Cruz de la Sierra que fue mi casa año tras año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)