miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Azar...? No creo...

Hace un tiempo alguien me mandó el link del video que está a continuación y mientras lo veía pensaba en que sería absurdo si alguien pensara que todo lo que sucede es producto del azar, es decir, ¿quién podría creer que cada una de las imágenes formadas, así como el orden de las mismas y la transición entre una y otra son producto azaroso del viento? ¿no es demasiado perfecto como para creer eso? ¿no sería imposible o absurdo creer que esa historia se creara "así como así"?

Bueno, si algo tan sencillo como una historia en una caja de arena nos impacta ¿por qué creer que la vida -multiforme como es- se generó en todos sus aspectos como un simple acto del capricho del azar? y además, ¿Quién en su sano juicio dice "¡Wow, qué increíble que es la arena!"?, ¿no es, acaso, más lógico decir "¡Wow, qué increíble lo que esa mujer hace con la arena...!!?. Bueno, también en nuestra vida cotidiana hemos caído en la trampa de admirar más la creación que al creador (Pablo lo dijo muy claro en Romanos 1, ¿no es verdad?)

Esta es la historia:



Aquí hay una página con respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de este video (música, símbolos, etc) lamentablemente sólo está en inglés.