miércoles, 7 de mayo de 2008

Del mono… al estéreo

No quisiera meterme a escribir un blog más (Hay muchísimos en la red, unos buenos, otros no tan afortunados) sobre la imposibilidad matemática de la teoría de la evolución, pero realmente me resulta imposible no mencionar por lo menos un par de ideas que pueden sugerirte algo en qué pensar.

¿Cuánto tiempo tendría que pasar un chimpancé jugando con el teclado de una computadora para que al azar pudiera escribir por completo (y sin errores de ortografía) “Cien años de soledad” de García Márquez o “Baudolino” de Umberto Eco? O déjame reformular la pregunta: ¿Cuántos chimpancés necesitas -cada uno en su computadora- para que alguno de ellos lograra escribir (al azar, mientras juegan con el teclado) alguno de los libros antes citados? ¿Cuánto tiempo les darías para conseguir ese resultado?

Obviamente la respuesta es “Nunca lo conseguirían”. Necesitas mucho más que azar para poder escribir y describir las desventuras de los Buendía (y no perderte en su linaje) y es necesario mucho más que golpes de teclado para narrar las peripecias de los que buscaban la ruta de la epifanía.

¿Cuántos millones de años demoraríamos esperando que alguno de los pájaros carpinteros del mundo lograra –con clave morse, por supuesto- escribir uno sólo de los evangelios de la Biblia? ¿Podrías conseguirlo si dispusieras de 100.000.000 pájaros carpinteros? ¡Claro que no!

¿Y todavía consideras que el proceso (mucho más complicado que escribir un libro, por muy buen libro que sea) de la formación de la vida en la tierra sea un resultado del azar?
¡Mira tus manos! Tendones, células, venas, átomos… todo funcionando en una armonía perfecta que te permite sentir sensaciones de temperatura, textura, etc.

¿Creerías que un cuadro de Guayasamín simplemente apareció sobre un caballete un día…? ¡Claro que no! Tuvo que existir el genio de Guayasamín para trazar cada línea… es la obra de un pintor, de un artista…

Mírate, eres mucho más complejo que un cuadro, que un libro, que un poema… eres creado por un artista, por un Creador… y lo más importante, con un PROPÓSITO: Su Gloria.
La evolución sólo es real cuando vemos que el MONO evolucionó al ESTÉREO…
…Tú y yo somos creados a la imagen de Dios.

La canción del video que está abajo la canta Chris Tomlin (una amiga tradujo la letra) miralo y observa cómo todo eso no puede ser producto del azar...
... deja que Dios te conquiste.
.
.


Indescriptible
Desde la altura más alta, Hasta lo más profundo del mar, La creación revela Tu majestad, Desde los colores de otoño A la fragancia de primavera, Cada criatura única en la canción que entona, Todos exclamando:
.
Indescriptible, incontenible, Pusiste las estrellas en el cielo Y por las conoces por su nombre, Maravilloso Dios,
Todopoderoso, Indomable, Asombrados caemos de rodillas
Mientras humildemente proclamamos: maravilloso Dios.
.
¿Quién le dice al relámpago hacia donde debe ir? ¿O ha visto bodegas repletas de nieve? ¿Quién imaginó el sol y es fuente de su luz? sin embargo lo cubre y nos da la frescura de la noche, Nadie puede comprenderlo.
.
Indescriptible, incontenible, Pusiste las estrellas en el cielo Y por nombre las conoces, Maravilloso Dios, Todopoderoso, Indomable, Asombrados caemos de rodillas al humildemente proclamar, maravilloso Dios
Incomparable, Invariable, Ves lo profundo de mi corazón Y aún así me amas, Eres maravilloso Dios, Eres maravilloso Dios.