lunes, 11 de abril de 2016

Convocatoria IBSM 2016 - Dos preguntas comunes

Del 4 de abril al 28 de mayo se están recibiendo las solicitudes de inscripción para alumnos de nuevo ingreso en el Instituto Bíblico de Semilla de Mostaza, y quise tomarme unos minutos para poner aquí algunas respuestas a las preguntas más comunes que nos llegan al respecto del IBSM.

¿Por qué tiene costo?

El asunto del dinero siempre es un tema escabroso, espero ser claro y breve: hay -por lo menos- tres razones por las que es necesario poner un precio

1. Porque hay costos que cubrir. 
Como toda institución hay gastos que tienen que cubrirse, desde la renovación de material que por el uso se daña, hasta equipo que sirve de apoyo en clases (plumones, proyectores, etc) Además, tenemos a una persona que está contratada para atender las actividades administrativas.

2. Es una manera en la que Dios puede dirigir a alguien y confirmar el llamado. 
Aquí conviene aclarar un malentendido muy común: No todos están llamados a un instituto bíblico. Es decir, el llamado (y mandato) de nuestro Señor es a integrarnos a la comunión de la iglesia. El instituto bíblico es una herramienta para equipar al creyente pero no es algo ni indispensable ni obligatorio. Creemos que quien está siendo llamado debe obedecer y -seguramente- dar pasos de fe, incluso en el terreno económico para cumplir lo que Dios esté pidiéndole y -estamos seguros- Dios mismo proveerá lo suficiente para cumplir ese llamado.

3. Nuestra tendencia.
Es triste pero si hacemos esto gratuitamente seguramente el 50% de los alumnos desaparecería en el primer mes. En los tiempos de vacaciones hemos hecho cursos intersemestrales intensivos y en principio intentamos hacerlos de manera gratuita y muchos no regresaban al salón de clases ¡Ni siquiera después de la comida! Mucho menos  la semana siguiente. Es triste, lo sé, pero así es.

¿Qué obtengo al salir del IBSM?


En términos materiales: Nada. Es decir, no preparamos pastores ni ministros ni misioneros. Creemos que todos esos son llamados de Dios y no cargos que se pueden conseguir con estudios.
Nuestra meta como instituto es sencilla: Equipar al creyente para que pueda escudriñar en La Palabra y así sea dirigido por Dios de modo que pueda cumplir con cualquiera que sea el llamado que Dios haga a su vida. A algunos alumnos Dios los ha llamado a pastorear iglesias, a otros los ha llamado a ser trabajadores honestos y fieles siendo luz en su fuente de trabajo y en su familia.

- ¿O sea que cuando termine los estudios no necesariamente voy a ser llamado a enseñar La Palabra,  disciplular o algo así?
- ¡Exacto!

Estamos convencidos de que el llamado al ministerio es del Señor, no de una institución, así que como instituto no podemos, ni deseamos, comprometernos en algo que es una prerrogativa exclusiva de Dios.

Si deseas más informes, por favor escríbenos a instituto@semillamexico.com o a través de nuestra página de Facebook: Instituto Bíblico Semilla de Mostaza
Para descargar la solicitud de inscripción y las instrucciones para inscripción, dale click en este enlace

Aquí te dejo un video del último día de clases de mi generación:



Bendiciones