sábado, 2 de enero de 2016

Un video nostálgico del tiempo del Instituto

Podría hablar acerca de cómo la canción misma muestra cómo La Palabra se sembró profundamente en los corazones de algunos de mis compañeros del IBSM, y cómo hubo también quien, dolorosamente es la imagen de la semilla que cayó al lado del camino...

O podría hablar de la historia de cada uno de los que salen en el video, cómo Dios me ha bendecido con la vida y el ejemplo de cada amigo...

O podría hacer una lista de la geografía que está en esas imágenes, cómo algunos han sido llamados a cubrir distintos lugares del país... o tan lejos... hasta las lejanas de lo que fuera la zona de Bizancio; tal vez por eso fuimos entrenados en discusiones bizantinas una y otra vez...

Podría también escribir cómo esperábamos el disco de YO+MAMY... y cómo esperamos ahora la nueva producción...

Podría escribir acerca tantas cosas que pasaron en Martí #110, desde la primera vez que vi a ese gato en la pared de la esquina la mañana que fui a mi bautizo hasta las muchas veces que acudimos, simplemente buscando los tacos "del Paisa".

Podría dedicar unas líneas a describir el calor que sofocaba en ese pequeño salón con 40 personas... sobre las anécdotas que surgieron con el ventilador, o cómo volaban la Maruchan o los sobrecitos de salsa...

Es más, podría revelar el misterio de quién se comió el Mamut... (sólo lo comprenderán los alumnos de esa generación)...

...pero me voy a limitar a decir que lamentablemente (o afortunadamente) en aquella época los celulares, en su mayoría, eran sólo celulares y por ello no hay muchas fotos ni videos... pero ese tiempo existió. Hubo un tiempo en que nos reuníamos todas las tardes de 16:00-20:00 para que nos enseñaran La Palabra...
              ...y valió la pena.


(Esta era una dinámica para la clase de ministerio de niños ¿Puedes mencionar a quienes aparecen en las imágenes? Nota que nadie sabe la letra de Don Sembrador, es que todavía el disco de YO+MAMY no había sido publicado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario