martes, 4 de febrero de 2014

El Evangelio según Disney...

En el corazón humano hay una necesidad innata, un vacío imposible de evitar  porque nuestro propósito al ser creados es glorificar a Dios, y mientras no regresemos al Creador -a través de Jesucristo- ese anhelo seguirá creciendo y consumiendo todos nuestros pensamientos, deseos, intentos... en fin, nuestra vida.

Este anhelo es tan natural que aún las personas que no conocen al Señor lo plasman en sus creaciones artísticas, es como el grito desesperado de nuestro espíritu ante la realidad de beber día a día de esa agua que no sacia (Juan 4:13)

Por la misma razón, podemos identificarnos tan bien con las historias de amor de la literatura y el cine, porque nuestro anhelo es encontrar eso que nos va a "completar". El problema es que el modelo planteado por el mundo dice que la saciedad llegará con una persona, una actividad o un triunfo social... y eso es falso, cada nuevo intento y cada nuevo triunfo es como morder arena... la sed seguirá ahí.

El verdadero descanso viene solamente cuando nuestro propósito es cumplido: vivir para la Gloria de Cristo, cuando de Él bebemos esa agua de vida que no produce más sed sino descanso (Juan 4:14)

Estas canciones fueron compuestas por motivos comerciales -supongo-, pero reflejan ese vacío que siente todo aquel que no ha conocido del Señor y -casi entre líneas- se puede ver ese anhelo. Siempre que las escucho pienso: "Eso mismo sentía yo, hasta que conocí a Jesucristo, hasta que Cristo me encontró"

En fin, sólo quería compartirte que cuando escucho estas canciones, siempre pienso: "Este es el Evangelio según Disney... aunque no lo saben todavía". Presta atención a la letra de estas canciones y te darás cuenta de que están describiendo ese momento en que un alma se encuentra con el Evangelio del Señor... oremos para que estas personas un día dejen de sólo cantarlo y en verdad puedan vivirlo.

La primera es de High School Musical




Esta es de "Enredados"



3 comentarios:

  1. Disiento profundamente. Decir el evangelio según Disney equivale a decir: El evangelio según Jezabel. O el evangelio según Antíoco Epífanes. Disney es una megacorporación que promueve, desde sus orígenes, la homosexualidad en programas infantiles, propone la desobediencia y la rebelión como conductas loables, e indoctrina a los más jóvenes con simbología satánica y nuevaerista.

    Siendo como soy un ávido lector de su blog, me permito expresarle que esta vez su metáfora ha sido, en el mejor de los casos,, desafortunada.

    Dios lo siga bendiciendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=T2RPF1Png1E

    http://global.christianpost.com/news/disney-insists-on-homosexual-scout-leaders-115495/

    http://www.youtube.com/watch?v=Y1fYLt0CezA

    ResponderEliminar
  2. Atte.,

    Javier Morandé, Cuzco, Perú

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,
    En primer lugar, gracias por comentar. Por supuesto que tienes derecho a disentir de mis opiniones (sino no estaría abierta la posibilidad de comentarios), pero tengo la impresión de que leíste el título y nada más.

    En ningún momento hago una apología de las obras de Disney (mucho menos de la empresa), todo lo contrario, creo que eso queda suficientemente claro en la frase: "Estas canciones fueron compuestas por motivos comerciales -supongo-, pero reflejan ese vacío que siente todo aquel que no ha conocido del Señor ..."
    Es más, en ningún momento estoy invitando a que alguien vea alguna película ni nada.

    En segundo lugar, tengo la impresión de que piensas que la palabra "evangelio" es sagrada (OJO, no "Él Evangelio" -que es glorioso: 1 Timoteo 1:11)- sino la palabra "evangelio"
    La palabra evangelio ya era utilizada en la Grecia clásica y aún en la Biblia se habla de otros evangelios (OJO, no hay otro Evangelio verdadero para salvación pero puede haber otros evangelios)
    Es decir, ¿podría haber un evangelio según Jezabel? Supongo que eso fue para Acab cuando le informaron que podía tomar la viña de Nabot (escuchó la buena noticia de Jezabel)

    En tercer lugar:
    En ningún momento hago una comparación de la obra de Cristo con la obra de Disney (?) sino que planteo que la necesidad del Evangelio (con "E" mayúscula) es tan clara, tan inherente a la naturaleza humana, que no puede divorciarse del trabajo artístico. Quienes escriben las canciones y los guiones de estas películas conocen que la gente necesita ese "final feliz" porque esa necesidad es abrumadoramente real en todos (bueno, no voy a reescribir el post aquí, creo que fui suficientemente claro en la entrada original)

    Bueno, nuevamente te doy gracias por haberte dado el tiempo de escribir y espero haber aclarado mi punto al respecto, si no, con gusto seguimos platicando.
    Espero un día poder salir del "Jorge Chavez" y visitar Cuzco.
    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar